FONTS QUE NUNCA DEBES INCLUIR EN TU CURRICULUM VITAE
El Curriculum Vitae es generalmente la primera impresión que el reclutador recibirá, por lo tanto hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegir tu presentación. Ellos perciben a la vista, como se ve tu cv, como esta estructurado, y que información relevante contiene.
Uno de los aspectos más desapercibidos, pero que inconscientemente afectara en la decisión de tirar a la basura un CV es el tipo de letra. El reclutador pasa horas leyendo las solicitudes, para facilitar su trabajo la letra debe de ser legible, comprensible y cómoda a la vista, de otra manera muy probablemente después de los primeros 6-7 segundos pasara al siguiente curriculum.
Aquí una lista de las letras que no debes usar bajo ninguna circunstancia:
Times New Roman
Times new roman es un tipo de letra serif que es usada desde 1932, por un famoso periódico de Londres, bastante anticuada y pasada de moda.
Courier
Courier es un tipo de letra serif monospace, inspirada para emular la tipografía de las máquinas de escribir de los años 1950. Estas escribiendo desde una computadora del 2015 recuerda eso.
Comic Sans
Comic Sans es un tipo de letra tipo script diseñada hace 21 años, su función principal fue para la impresión de las letras de los comics de caricaturas.
Arial
Arial es un tipo de letra sans serif, creada en 1982 que al igual que times new roman, es anticuada y pasa de ser de lo mas común, poco atractivo y aburrido de leer.
Papyrus
Papyrus es un tipo de letra fantasy, inspirada en letra de papiro de hace mas de 2000 años. La hoja y el estilo de tu CV no es de la época de la antigua Egipto.
Impact
Impact es un tipo de letra sans serif, el efecto bold debe evitar usarse seguido, debe usarse equilibradamente solo para resaltar máximo 2-3 palabras.